ARTEFACTO

Emocional y colectivo.

En el mundo contemporáneo la posibilidad de aprender está al alcance de la mano, a la velocidad de un clic. El fácil acceso al conocimiento y el incremento constante de la tecnología aplicada a procesos creativos nos permite hackear objetos creados en técnicas tradicionales y mejorarlos.

Artefacto es una dirección creativa que nos lleva, por su definición misma, a la obra mecánica hecha con arte, valorando de nuevo la mano del artesano pero elevándola desde el conocimiento técnico, en el que cualquier objeto concebido bajo este término, es igual de valioso tanto funcional como simbólicamente.

Diseño democrático concebido para ser replicado en cualquier lugar del mundo, apoyando no solo la difusión de la idea original del inventor, sino también las economías locales.

CONCEPTO CENTRAL

HACKER ARTESANAL

COLORES

ARTEFACTO

Colores densos y naturales de frutos secos, maderas y arcillas rojizas con marrones lujosos. Tonos que destacan las cualidades artesanales de los materiales combinados con acentos metálicos como el oro rosa, plateado y dorado, otorgando el componente tecnológico a la historia.

Sauco

19-1652

Trufa

19-1420

Bonsal oscuro

19-4726

Roble rojo

18-1531

Rosa sepia

14-1307

ACENTOS

ARTEFACTO

Cyan Digital

Bio-Lima

Silver

Oro Rosa

Dorado

TEXTILES

ARTEFACTO

Textiles en fibras naturales mezclados con hilos lurex y hebras en acentos artificiales. Entramados complejos que revelan combinaciones de origen mixto. Jacquares pesados que recuerdan el pasado pero que se emulan en máquinas de impresión 3d. Clásicos suavizados con cualidades aterciopeladas se adaptan a usos más utilitarios en donde el hacer condiciona la elección de materiales.

GRAFÍAS

ARTEFACTO

Rayas onduladas inspiradas en las vetas de la madera y texturas naturales que se han formado por años, como cortezas y capas geológicas, se emulan desde medios digitales. Exploración de gráficas de diferentes épocas en distintos medios análogos como la serígrafía, la risografía y el screen.

Buenísima la información, ¿y ahora qué?

REGÍSTRATE Y APRENDE CÓMO APLICARLA A TUS PRODUCTOS

DEPORTIVO

MODA

DECORACIÓN

UNIFORMES