ALFA Y OMEGA

Sabemos que la velocidad en la que consumimos está mal y esta sensación de culpa nos acompaña en todas nuestras ocasiones de compra. Nos preguntamos constantemente si realmente necesitamos aquello que compramos, si estamos lo suficientemente informados sobre cómo se hizo un producto, si afectó al medio ambiente o a las personas involucradas, si hubo pagos justos, e incluso, qué va a pasar con un producto una vez lo desechemos. 

Nos abordará un reflejo instintivo de supervivencia, a través del cual buscaremos opciones para reconfigurar la forma en la que diseñamos, producimos y consumimos. A raíz de esto veremos el florecimiento de una nueva era de sustitutos: nuevas materias primas llegarán para reemplazar aquellas que actualmente utilizamos y cuyas propiedades resultan altamente nocivas para el medio ambiente.

CONCEPTO CENTRAL

ERA DE LOS SUSTITUTOS

COLORES

ALFA Y OMEGA

Tonalidades con valores sostenibles como el azul alaska que nos recuerdan al aire y al agua, recursos vitales que queremos preservar. Colores derivados de pigmentos naturales que proporcionan soluciones sostenibles de bajo impacto para el proceso de teñido, como los naranjas melocotón y firecracker. Tonos que prolongan la vida de los objetos al ser atemporales, fáciles de mantener y combinar como el gris microchip y negro.

Alaskan Blue/ Azul Alaska

15-384225 TCX

Tillandsia Purple/ Púrpura Tillandsia

19-3638 TCX

Micro Chip/ Micro Chip

14-4105 TCX

Apricot/ Albaricoque

15-1153 TCX

Aura Orange/ Aura Naranja

18-1551 TCX

Peachskin/ Piel de Melocotón

14-1907 TCX

ACENTOS

ALFA Y OMEGA

Belleza Negra

Lima de Sol

Firecracker

TEXTILES

ALFA Y OMEGA

Tejidos con enfoque circular, elaborados con fibras recicladas y recuperadas o a partir de materiales orgánicos como la caña, hongos o cáscaras de fruta. Los nuevos materiales y procesos definirán el look de los textiles, dándoles un look que va más allá de lo que entendemos como recuperado. Se diseñará desde la mezcla de materiales y colores, otorgando una amalgama de texturas y acabados novedosa.

GRAFÍAS

ALFA Y OMEGA

Estampados que celebran la alquimia y la experimentación con materias primas recuperadas, mostrando ondas de color de pigmentos sin mezclar, sensación de oilslick o mezcla de tintas de aceite y agua. Capas de materiales inyectados que generan una nueva geología de los materiales y marmolados de papel.

Buenísima la información, ¿y ahora qué?

REGÍSTRATE Y APRENDE CÓMO APLICARLA A TUS PRODUCTOS

DECORACIÓN

MODA

DEPORTIVO

UNIFORMES